jueves, noviembre 25, 2010

Sexto

Rebeldía subyugada del desenfreno fértil en marzo-abril,
Lo reconozco y lo encaro con tiza de contar y valor
Me reconoce y me canta con ironía tibia y estupor,
Lenguaje formateado del idilio prolífico, petardista y febril.

Estrujo tierno, humillante, amoroso, valiente y gris,
Lo evoco y evado con ardid probo, refinado, artero
Me invoca y me roza la vergüenza impúdica, procaz,
Abrazo tullido, espasmódico, invertebrado.

Sempiterna oscilación caótica del devenir postergado,
Ciego pozo celeste de neologismos delirantes y tergiversados
Altar de la orientación catapultada, entretejida, vasta,
Sosiego intermedio del remordimiento inmisericorde.

Sirena temprana, no tanto, de mi despertar angustioso,
de mi caminar multifacético, de mi devorar pasmado,
de mi reír analgésico, de mi amar extasiado,
de mi morir sustancioso, de mi continuidad inesperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario